2011-07-20

Reproducción fiel de objetos en Impresoras 3D

Probablemente ya conozcan o hayan visto ejemplos de una impresora 3D en acción. Yo había leído acerca de esto, pero es otra cosa muy distinta verla funcionar y más que nada ver el resultado de la impresión en 3D.

El siguiente video en YouTube (que dura 4' 27") muestra cómo se duplicó una llave inglesa empezando desde el objeto original hasta ver la réplica en funcionamiento.




Hay otro video que da una descripción más detallada de las especificaciones técnicas del modelo de la compañía Z Corporation que fabrica este tipo de impresoras 3D, así como los scanners y software correspondientes.

El video del modelo 650 fue añadido a YouTube el 4 de Junio, 2010 (dura 4' 17") por lo que es posible que ya haya modelos más avanzados en el mercado. De cualquier manera, este tipo de aparato, desde mi punto de vista, es algo de admirar. Se me ocurren tantas cosas que me gustaría imprimir... pero me imagino que habrá que esperar un buen tiempo hasta que esto sea accesible para el público en general. Por ahora, debe ser algo muy útil para los ingenieros y diseñadores, sobretodo a la hora de hacer prototipos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario